15/02/2022. El Control de Máquinas Inteligente de Komatsu apoya en varios sistemas, entre los que destacan un Control de Parada Automática, un Asistente de Nivelación Automática y un Control de Mínima Distancia que evitan la sobreexcavación y contribuyen alcanzar la nivelación final mucho más rápida y fácilmente que con los sistemas estándar de guiado, incrementando la productividad en e un 30%.
El sistema integra también un Control Automático de inclinación del cazo (Auto Tilt Control), que ajusta la inclinación del cazo a la superficie final sin necesitad en taludes y zanjas, limitando la sobreexcavación y maximizando el llenado del cazo.
Por otra parte, el ajuste automático del ángulo del cazo permite mantener el ángulo del mismo de forma automática durante la pasada de nivelación.
Además, el Control de excavación automático en tiempo real, basado en un desarrollo único de sensores, cilindros hidráulicos con control de carrera y sensores para cazos angulables, elimina el riesgo de sobreexcavación limitando y manteniendo automáticamente la cota en cada pasada.